Presidente de la República Gustavo Petro.
Presidente de la República Gustavo Petro.
Foto
EFE.

Share:

Fiscalía pide al CNE reportes financieros de la campaña Petro Presidente

En desarrollo de la investigación por declaraciones de Armando Benedetti de supuestos ingresos por $15 mil millones.

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE, el traslado a esta institución de la información que posean sobre las cuentas de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Esto en el marco de la investigación por el presunto aporte irregular de dineros a la campaña del ahora mandatario y que se desprende de unos audios grabados al exembajador Armando Benedetti, que se refería a supuestos aportes por 15 mil millones de pesos.

Hay que recordar que el CNE también conformó una comisión especial integrada por los magistrados Benjamín Ortiz (Partido Liberal) y Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático), para investigar estos presuntos hechos. 

Los fiscales también están a la espera de conocer cuáles fueron los reportes de campaña que hizo el entonces gerente Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, quien aseguró que la campaña del hoy jefe de Estado no recibió aportes o donaciones irregulares, como lo mencionó el embajador de Colombia y Venezuela.

La Fiscalía  investiga en este caso la posible comisión de delitos como la financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas y violación de los topes electorales.

 

 

Más sobre este tema: